Un grupo de vecinos realiza un corte en la autopista Riccheri y generan caos de tránsito en las primeras horas de la mañana. Reclaman por el servicio eléctrico en su barrio.
La protesta es a la altura del kilómetro 19 y se da en forma intermitente en ambos manos. Esto genera una circulación con demora sobre la Riccheri, que está cargada hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane y la avenida general Paz.
Parte del tránsito está siendo desviado por la colectora. Las dificultades se suman a las que ya habían generado la lluvia y la baja visibilidad matinal.
Los vecinos, que viven en un asentamiento en ese lugar, reclaman la instalación de servicio eléctrico y la posibilidad de urbanizar la zona, pero el municipio no hace lugar al pedido debido a que allí se encuentran tierras que pertenecen a una comunidad aborigen, que las considera tierras sagradas debido a que hay un cementerio.
Asimismo, el tránsito en la avenida General Paz es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Liniers.
El resto de las autopistas y accesos
En las autopistas Panamericana y del Oeste hay tránsito más cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con marcha lenta en la zona de Haedo para los que vienen de zona oeste.
La misma situación ocurre en Panamericana en el enlace de los ramales Campana y Pilar.
También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con sectores con visibilidad reducida por bancos de niebla en las rutas 7, 8 y 9 en la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
En cuanto a los servicios de transporte ferroviario, el tren Mitre, ramal Tigre, continúa con su servicio reducido entre esa estación cabecera y Belgrano "C", en tanto que el servicio del ramal José León Suárez recorre desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero debido a obras en la estación Retiro, que se extenderán hasta fin de mes.
El resto de las líneas de trenes metropolitanas funcionan a horario, lo mismo que las líneas de subtes y Premetro, pero con el cierre por obras de las estaciones Acoyte y Castro Barros de la línea A, estación San Martin de la línea C, y las estaciones Bulnes y Jujuy de las líneas D y E respectivamente.
Por la tarde, los docentes agrupados en el sindicato de Ademys marcharán al Ministerio de Educación Nacional, ubicado en el Palacio Pizzurno, para reclamar a las autoridades nacionales por la reapertura de las paritarias.
Fuente: Clarín