El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca firmó el contrato de concesión con la empresa Puerto Frio para la explotación de las instalaciones frigoríficas próximas al Muelle Ministro Carranza, en el puerto de Ingeniero White.
La empresa podrá explotar las instalaciones hasta el 2041 con el propósito de almacenar y despachar productos que requieran refrigeración además de realizar actividades relacionadas con la logística y comercializar estas mercaderías.
El acuerdo fue rubricado por Federico Susbielles, presidente del CGPBB y Walter Ottavianelli, presidente de Puerto Frío SA.
La empresa es una firma familiar que desde hace casi 20 años se especializa en el proceso de pre-enfriado, congelado, conservación y consolidación de cargas tanto secas como refrigeradas, utilizando espacios adaptados a las especificaciones de cada producto sin generar impacto en el medioambiente.
Sus instalaciones se encuentran ubicadas sobre el muelle principal con zona primaria aduanera, logrando así una posición estratégica.
Posee siete cámaras frigoríficas de última generación, 4.500 toneladas de capacidad de almacenaje y realiza trabajos de manipulación y conservación de mercaderías refrigeradas y congeladas, coordinación integral de operaciones de comercio exterior, tratamientos Fitosanitarios libres de pesticidas (0% Bromuro) y servicio de Aduana y despacho de contenedores.
Desde sus comienzos se especializó en el tratamiento, almacenaje y exportación de productos alimenticios y agro-industriales (frutas, pescado, carnes y hortalizas), lo que les ha permitido generar lazos estratégicos con diferentes productores y exportadores del país, empresas marítimas y prestadoras de servicios al comercio exterior y organismos públicos.
Puerto Frío S.A. cuenta con la habilitación de Exportador en Planta (DGA) y las respectivas habilitaciones de destinos de exportación para frutas, carnes y pescado otorgadas por SENASA.
Fuente: Argenports