El holding de inversión argentino CaleGroup compró la filial local de la empresa rusa TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, que brinda los servicios de mantenimiento y reparación ferroviario y la provisión de materiales rodantes desde sus talleres de provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
La empresa atraviesa actualmente un periodo de transición y, según informaron sus nuevos directores, ya se encuentran trabajando sobre el funcionamiento integral de la compañía, que pasará a llamarse MOTORA Argentina Sociedad Anónima.
Según precisaron desde la empresa, se mantendrá la “misma ambición de acompañar el desarrollo de la industria local, tal cual fue iniciado por TMH Argentina en 2018, potenciando la capacidad técnica de su personal y de todos sus talleres a lo largo del país, fortaleciendo la cadena de valor de la industria ferroviaria nacional”.
De esta manera, MOTORA Argentina se posiciona como una empresa open source líder de servicios de reparación, mantenimiento, ensamble y montaje de material rodante ferroviario.
“MOTORA Argentina busca una nueva impronta de calidad y cumplimento, convirtiéndose en un socio industrial de referencia para todos los actores locales e internacionales públicos y privados de la industria, que participarán en los proyectos por venir de provisión de material rodante tanto diésel como eléctrico; de carga y de pasajeros (en sus segmentos de mercado urbanos, suburbanos y de larga distancia)”, expresaron desde la empresa.
Los directivos de CaleGroup remarcaron que, si bien la empresa rusa del sector ferroviario atraviesa una crisis desde hace varios meses, desde el holding de inversión argentino asumieron “el compromiso de dar respuesta a sus trabajadores, clientes y proveedores ferroviarios”.
Augusto Marini, presidente de CaleGroup será quien asuma en los próximos días la responsabilidad de dirigir de MOTORA Argentina. El empresario convocó a todos los trabajadores del sector a sumarse a esta nueva impronta que tendrá la empresa y; al mismo tiempo, pidió “contar con su apoyo en conjunto con el de los clientes del sector, que no sólo mueven trenes, sino también mantienen en movimiento la esperanza y el progreso de nuestro país”.
Asimismo, dijo estar “convencido” de que con “esfuerzo, trabajo y compromiso” en poco tiempo se revertirá la situación de la compañía.
Las plantas de la compañía están ubicadas a lo largo del corredor productivo que involucra a la ciudad de Buenos Aires y a los municipios de Maipú y Bragado (Buenos Aires), Villa María (Córdoba), Cevil Pozo (Tucumán), Rosario y San Lorenzo (Santa Fe), en los que trabajan aproximadamente 200 empleados.
Fuente: Ámbito