Esta iniciativa de impulso privado, liderada por el creador de la aplicación, Pablo Cavallero, aprovecha los datos públicos de libre acceso de la Secretaría de Energía para brindar una experiencia única en el ámbito de los combustibles.
“Donde cargAR” se presenta como una herramienta versátil, con funciones adicionales que superan las capacidades del portal oficial de precios en surtidor y por otra parte, se vincula de forma estratégica con surtidores.com.ar para ofrecer una valiosa fuente de datos a los expendedores, empoderando a los usuarios con información precisa sobre precios y opciones de abastecimiento.
La plataforma se posiciona como una de las más destacadas debido a la capacidad para restringir las búsquedas por localidades, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y encontrar la estación de servicio más conveniente para sus necesidades particulares.
Además, ofrece un revolucionario “modo ruta“, donde los usuarios pueden ingresar puntos de partida y llegada, obteniendo rutas alternativas junto con información sobre las Estaciones de Servicio ubicadas en cada camino. Esta función no solo facilita el viaje, sino que también puede ser una herramienta valiosa para transportistas y viajeros frecuentes.
Una opción muy valorada por los usuarios es la posibilidad de buscar operadoras específicas de GNC, nafta o gasoil, así como de una marca de bandera particular. Esto garantiza una exploración más específica y personalizada, brindando una experiencia de usuario más satisfactoria.
Uno de los mayores atractivos de esta innovación informática, radica en su practicidad para ofrecer precios actualizados, algo que a menudo se suele dificultar en la App de la Secretaría de Energía, que presenta inconvenientes en sus sistema de carga on line, tal cual lo informan diariamente los estacioneros afectados.
Cavallero, no descansa en la búsqueda de mejoras y avances constantes. Ya se encuentra trabajando en nuevos beneficios, como la posibilidad de configurar el tipo de vehículo utilizado para que los usuarios obtengan información precisa sobre la cantidad de litros que deben cargar y el costo final de la operación. Esta función también permitirá un registro semanal o mensual del gasto en combustible, brindando una herramienta útil para controlar los gastos.
Cuando se le preguntó sobre el origen de la idea y la asociación con surtidores.com.ar, Cavallero reveló que ponderó “la unión de voluntades con este medio de comunicación en su anhelo de fortalecer la interacción de datos e información que le den una dinámica original a esta propuesta de última generación”.
Fuente: Surtidores