El Plan de Renovación Integral de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) mantuvo cerrados los ingresos a la estación Jujuy de la Línea E de subtes hasta este lunes, cuando inauguró la nueva habilitación.
Las reformas habían comenzado en abril, y afectaron a varias estaciones de la línea que va desde Retiro hasta Flores. El objetivo del plan fue mejorar la experiencia para los usuarios de los subtes, mediante trabajos que incluyen arreglo de pisos, recambio de luminarias, trabajos de impermeabilización y herrería, nuevos mobiliarios, entre otros.
La estación Jujuy es relevante para los pasajeros, ya que tiene conexión con la Línea H, por lo que los usuarios debían solicitar un "ticket de combinación” para continuar realizando las combinaciones en las estaciones Urquiza y Pichincha.
Con Jujuy ya suman cinco las estaciones de la red que fueron cerradas por trabajos: San Martín, Bulnes, Castro Barros y Acoyte. La última en incorporarse la lista de aperturas fue Jujuy, por lo que todas se encuentran reabiertas y operando con normalidad.
"Se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación", comunicaron desde la empresa.
Fuente: Ámbito