Este viernes 17 comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario del Subte, que llevará el valor del pasaje desde los actuales $125 a $574.
El boleto sufrirá dos incrementos más con posterioridad: el 1 de junio aumentará a $667 y el 1 de agosto llegará a $757.
La aplicación de las nuevas tarifas debió ser pospuesta por la suspensión sorpresiva de la audiencia pública en el mes de marzo a causa de “problemas técnicos”, según el Gobierno de la Ciudad. La realización de esa instancia, aunque no es vinculante, es condición necesaria para aplicar un nuevo cuadro tarifario. Un mes más tarde se realizó una nueva audiencia en la cual se ratificaron los nuevos valores propuestos por las autoridades.
El incremento generó rechazo de sectores de la oposición. Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) presentó junto a legisladores porteños un recurso ante la Justicia para frenar el incremento.Esto se suma al proyecto presentado por el legislador Juan Manuel Valdés (UxP)para que el boleto no aumente más que los ingresos.
Cabe recordar que el Presupuesto 2024 de la Ciudad no contempla grandes inversiones para el Subte. La única excepción es la compra de nuevos trenes para la renovación parcial de la flota de la línea B, que aún no posee los fondos asignados y que fue postergada por segunda vez.
Fuente: enelSubte