Pablo Moyano y secretarios generales de distintos sindicatos se reunirán este jueves para definir posibles medidas gremiales en protesta contra de la Ley Bases por el "atropello del gobierno que busca suprimir los derechos laborales y sociales".
La reunión fue anunciada hoy en un comunicado en el que se confirmó la presencia de Moyano, además de Juan Pablo Brey, de la Asociación Aeronavegantes; Raúl Durdos, de Marítimos; Sergio Palazzo, de La Bancaria, entre otros gremios del sector del transporte, industrial y textil.
El objetivo de la convocatoria es "analizar las consecuencias del atropello del gobierno nacional que busca suprimir derechos laborales y sociales sin importar el daño que le causa a millones de familias que son empujadas por la derecha a la pobreza, el hambre y la desocupación".
La reunión se llevará a cabo en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte este jueves a las 11:30 horas en Av. Jujuy 1074 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Ante esta situación que vive el pueblo argentino, durante el encuentro se discutirán las medidas gremiales a tomar o bien judicializar la Ley Bases que solo beneficia al sector empresarial y atenta sobre la clase trabajadora", cerró el comunicado.
La CGT criticó la restauración de Ganancias: "Nada más regresivo que gravar el trabajo"
La central obrera en un comunicado aseguró que "incentiva la informalidad laboral" y que "atenta" contra la reactivación de las economías regionales "al transferir a las arcas nacionales fondos que de otro modo estimularían el consumo interno".
"No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios", indicaron haciendo alusión al cambio en el régimen de Bienes Personales.
"Esta Confederación General del Trabajo utilizará todas las herramientas que están a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes producen realmente riqueza en la Argentina se vea reflejado en sus ingresos", concluyeron en el comunicado.
Fuente: El Cronista