La mayor parte de la estaciones de servicio de La Plata y la región que operan con Gas Natural Comprimido (GNC) siguen con problemas de provisión debido a la disposición que prioriza el consumo en hospitales, escuelas y viviendas.
En la región son solamente 10 de las 39 estaciones de servicio que existen las que no tienen "contratos interrumpibles" y pueden seguir comercializando, donde se concentra la mayor demanda con largas filas de autos que se alimentas con ese fluído.
La restricción causó profundo malestar entre quienes prestan servicio de transporte, como taxis y remises, que ven complicado el trabajo diario sin que todavía se cumpla la ordenanza que les da prioridad a la hora de cargar.
Como ya informó 0221.com.ar, la razón de la restricción es que hubo una decisión de notificada por la empresa Camuzzi para dar prioridad a viviendas, escuelas y los hospitales y demás centros de saluda, ante la fuerte demanda gneerda por el frío. Las mismas fuentes indicaron que la medida sigue vigente este sábado.
Fuente: 0221