Luego de que el Gobierno nacional avanzara en la desregulación del transporte de micros de mediana y larga distancia con un decreto que otorga mayores libertades a las empresas del sector, la Provincia confirmó que no adherirá a la medida y mantendrá la normativa vigente.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, fue quien anticipó que "la Provincia no va a adherir a la desregulación del transporte de media y larga distancia". "Vamos a seguir con nuestra reglamentación dentro de nuestro territorio", sostuvo al respecto y remarcó que si adhirieran a la medida que impulsa el Gobierno de Javier Milei "el 70% de las localidades de la provincia quedarían sin servicio por no ser rentables".
De esta manera, no quedarán alcanzadas por el decreto las líneas de micros que conectan La Plata con la Capital Federal y otras localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como es el caso del Misión Buenos Aires (129), Costera Metropol (195) y TALP (338).
Vale aclarar que la nueva reglamentación habilita a los transportistas a "iniciar el viaje y hacer paradas para el ascenso y descenso de pasajeros en cualquier terminal o sitio que no esté prohibido por las autoridades locales, quedando sometidas, según corresponda, a las jurisdicciones nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales".
Fuente: 0221.ar